Eólica
"Cantabria es una de las pocas regiones españolas en las que no existe ningún parque eólico" | "Cantabria es una de las pocas regiones españolas en las que no existe ningún parque eólico" |
| lunes, 11 de agosto de 2008 | ||
|
C antabria tiene "las condiciones para ser una comunidad autónoma de referencia en el desarrollo de industria energética renovable", afirmó Luis Eguiluz, catedrático de Ingenería Eléctrica de la Universidad de Cantabria, en el marco del curso de verano "Los pilares de la sostenibilidad energética: las energías eficientes y renovables" que dirigió la semana pasada en Suances (Cantabria).
Eguiluz expicó que "todo ello depende de que se establezcan los apoyos necesarios para desarrollar estas energías", lo que implica, entre otros, "poner en marcha los distintos trabajos de I+D+I en energías renovables, y de manera especial, la gran apuesta del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria debe ser el desarrollo de la energía del oleaje, aprovechando que la costa de Cantabria tiene una eficiencia energética muy alta".
En opinión de este experto, la comunidad cantabra "necesita establecer un programa serio de implantación de energías alternativas", ya que es un sistema de generación limpio que "tiene asegurada la venta de toda la producción que realice". Para ello, explicó, resulta "prioritario desbloquear la situación administrativa de los proyectos de parques eólicos" que hay diseñados en distintas zonas del territorio cántabro. Cantabria es "una de las pocas regiones españolas en las que no existe ningún parque eólico; estamos acumulando un retraso enorme sobre el resto de territorios que nos a generar una clara desventaja", agregó.
Las ventajas que las renovables pueden aportar al territorio no son únicamente energéticas, destacó Eguiluz, este tipo de energía "no solamente no perjudica al turismo, sino que se pueden diseñar parques que podrían convertirse en un foco de interés para los visitantes".
|
||
Búsqueda por etiquetas (más grande igual a más coincidencias)
servicios valencia reducir sostenible barcelona ambiental fotovoltaicos paneles parque energías acuerdo medidas electricidad suministro parques ahorro plantas europea comunicado emisiones objetivos consumo trabajo gobierno madrid universidad ambiente industria ministerio biocarburantes biomasa cambio planta proyecto fuentes actividad millones eólicos crecimiento renovable empresas futuro decreto proyectos desarrollo europa mercado fotovoltaicas instalaciones españa empresa mantenimiento potencia edificios calidad sistema solares productos eficiencia objetivo sector renovables sistemas países instalación compañía españa eléctrica información inversión generación colaboración climático reducción asociación biodiésel producción tecnologías energético tecnología construcción innovación investigación



Luis Eguiluz, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cantabria, dirigió la semana pasada en Suances un curso de verano sobre energías renovables, en el que resaltó el desaprovechado potencial de Cantabria en el desarrollo de las energías limpias.
Ayer finalizó el encuentro "Aprovechamiento y desarrollo de la energía de las olas", en el marco de los cursos de verano de la UIMP. Entre sus participantes, Francisco Royano, director de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, que pronosticó que en unos cinco años la energía marina será rentable.







RSS de noticias