WWF lanza una campaña para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental

Imagen de energelia

La organización pro defensa de la naturaleza WWF ha presentado su campaña OFFicinas Eficientes, que pretende que las pequeñas y medianas empresas, administraciones y organizaciones del tercer sector puedan contribuir a reducir las emisiones de CO2 en sus centros de trabajo.

 

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap} través del proyecto OFFicinas eficientes la organización dedicada a la conservación de la naturaleza WWF pretende facilitar herramientas útiles a cualquier entidad preocupada por reducir su impacto negativo en el medio ambiente y disminuir su huella de carbono. Para ello ofrece desde unas herramientas prácticas y sencillas dirigidas a todo tipo de entidades, especialmente a las ONG y pymes, disponibles en la página web de la campaña.

 

El objetivo es que el ahorro y la eficiencia energética se introduzcan como elementos principales en la gestión global de las oficinas, dando así un paso más para sumarse al reto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. El proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dentro del programa destinado a promocionar campañas de sensibilización contra el cambio climático.

 

Mediante la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas, que ha sido elaborada en colaboración con la consultora especializada en eficiencia y ahorro energético Creara Consultores, las empresas y organizaciones podrán conocer cuál es el mejor camino para implantar un plan de ahorro y eficiencia energética en sus centros de trabajo. Con ella se pretende definir una serie de medidas para reducir sus consumos energéticos. El manual se complementa con una herramienta informática que facilita el inventariado de los consumos energéticos y de emisiones.

shadow