Wind PowerExpo 2009 cierra sus puertas con el total respaldo del sector

Imagen de arturo

powerexpo.jpgAlrededor de 8.000 profesionales han visitado el salón,que ha mostrado las innovaciones y productos de
206 empresas internacionales

 

Un exitoso balance final. Con esta calificación es como finaliza la celebración de la séptima edición de Wind PowerExpo, que por primera vez se ha centrado exclusivamente en el sector eólico como eje del certamen. La Feria Internacional de la Energía Eólica ha reunido desde el pasado martes en las instalaciones feriales zaragozanas a representantes de 19 países para conocer las innovaciones y los productos de las 206 empresas que han participado en la cita.

Los datos del sector avalan la oportunidad de la celebración de un certamen que viene a responder a la demanda una industria en la que España es líder mundial pues los promotores y fabricantes de nuestro país están presentes en 27 países de los cinco continentes; además la energía eólica -con una potencia instalada de 16.740 MW- ha llegado a cubrir el 11,5 % de la demanda eléctrica española y se consolida como la cuarta tecnología en generación del mix eléctrico.

El salón ha contado con una importante presencia de visitantes, que han demostrado que se trata de una muestra de marcado carácter internacional y que apuesta, al igual que el sector, por el I+D+i como elemento dinamizador.

La Feria Internacional de la Energía Eólica ha confirmado la relevancia internacional que tiene este sector, así como el papel que juega en nuestro país.

A falta de una valoración definitiva, alrededor de 8.000 profesionales vinculados a la energía del viento han pasado por el pabellón 7 como centro y plataforma de auge para este mercado.
 
Wind Powerexpo ha servido para afianzar la apuesta y el papel que juega la institución ferial zaragozana en materia energética, con la celebración de este certamen, que es el segundo más importante en Europa y el único que tiene lugar en España. 

shadow