VI edición del curso de campos solares para docentes

Imagen de arturo

La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta acogerá del 6 al 12 de julio la VI edición del curso de campos solares para docentes organizado por el Departamento de Medio Ambiente y Greenpeace.

 

Como en otras ediciones, el objetivo de las jornadas es elaborar artilugios solares que sirvan como herramientas didácticas para dar a conocer la energía solar en las aulas. Esta acción se enmarca en el programa  "Actúa con Energía" del Gobierno de Aragón, sobre educación y lucha contra el cambio climático, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental a la que están adheridas 335 entidades.

 

El curso alternará a lo largo de los seis días de estancia la teoría y la práctica. Se establecerán dos niveles de formación -Primaria y Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos- en los que se tratarán las diferentes energías renovables, los impactos ambientales, la situación energética a nivel nacional e internacional.

 

Las jornadas tienen un enfoque fundamentalmente práctico, con actividades dinámicas, lúdicas y participativas como la elaboración de cocinas solares parabólicas y de caja, ingenios solares térmicos (equipo escolar de agua caliente solar y experiencia científica térmica) o ingenios solares fotovoltaicos con conexión a red y autónomo. Además, también incluye la adaptación solar de juguetes, la práctica con equipos de eficiencia energética, charlas-debate y visionado de vídeos, y actividades de conocimiento del entorno natural y social. El curso tiene un reconocimiento de cuatro créditos para los docentes en activo en centros educativos, concedidos por el Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia.

 

Fuente Gobierno de Aragón  

shadow