Vestas recibe un pedido de 74 MW para el mercado español

Imagen de energelia

Los aerogeneradores se destinarán al proyecto Les Routes y Monclues, de Eolia Renovables, en la provincia de Lérida. Se prevé que el parque eólico proveerá suficiente electricidad para abastecer a 66.000 hogares españoles.

 

Vestas ha recibido un pedido de 37 unidades del modelo V90-2,0 MW para el proyecto Les Rotes y Monclues en España. El contrato incluye entrega, instalación, la provisión de la solución SCADA VestasOnline™ Business, así como un contrato de mantenimiento de cinco años. El cliente es Eolia Renovables, una de las empresas más importantes del sector español de las energías renovables. El proyecto se ubicará en la provincia de Lérida, en los Pirineos catalanes. A fecha del 1 de enero de 2008, la región tenía una capacidad total instalada de 347 MW, y un objetivo de 1,000 MW instalados en 2010.

 

“Estamos encantados que Eolia Renovables haya elegido Vestas para aprovechar del potencial eólico de Cataluña”, dice Juan Araluce, presidente de Vestas Mediterranean A/S, y añade: “Este nuevo contrato es un paso adelante en el desarrollo de la posición de Vestas en esta región, que tiene un interés creciente para la energía eólica”. La entrega de los aerogeneradores para el proyecto de Les Rotes y Monclues se prevé en 2009. Con una producción anual de alrededor de 144 GWh, el parque eólico proveerá suficiente electricidad para abastecer a 66.000 hogares españoles, aproximadamente, y evitará la emisión a la atmósfera de casi 60.000 toneladas de CO2 al año.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.