Vestas inaugura en Daimiel su nueva fábrica de producción de palas

Imagen de energelia

Foto: Vestas.Con una inversión de aproximadamente 76 millones de euros y la creación de más de 500 puestos de trabajo, esta factoría de 33.000 metros cuadrados produce palas de 44 metros para el modelo V90l. El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha acudió al acto de su apertura.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a reconocida multinacional danesa dedicada al desarrollo de aerogeneradores Vestas, presente en España desde los años ochenta, abrió ayer una nueva fábrica de producción de palas. El lugar escogido para esta nueva factoría, que ha requerido una inversión aproximada de 76 millones de euros, ha sido la localidad de Daimiel, en Ciudad Real.

 

Al acto acudieron, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde de Daimiel, José Díaz; el presidente y consejero Delegado de Vestas Wind Systems A/S, Ditlev Engel; el presidente de Vestas Blades A/S, Ole Preben Borup Jakobsen; el presidente de Vestas Mediterranean A/S, Juan Araluce y Martínez de Azagra; el director general de Vestas Blades Spain, Dieter Überegger, y el director general de Vestas Iberia, Miguel Picardo.

 

Durante la celebración del evento, Borup Jakobsen resaltó la importancia del excelente trabajo realizado por los empleados de la empresa en Daimiel y el apoyo de las autoridades de Castilla-La Mancha para la apertura de este nuevo centro, y Juan Araluce, director de Vestas Blades Spain, subrayó que los aerogeneradores instalados en Castilla-La Mancha "tienen la mayor capacidad de producción de España, con 3.100 megawatios, un 20% de la producción total".

 

En cuanto al Gobierno regional, su representante, José María Barreda, destacó que este año se han creado 12.700 nuevos empleos en el sector industrial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de los que 3.000 han sido en empresas relacionadas con las energías renovables. Por último, destacar que este proyecto se ha hecho realidad en un período de seis meses desde la firma del acuerdo inicial entre el municipio de Daimiel y Vestas, según apuntó José Díaz del Campo, alcalde de la citada localidad.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.