Vestas ha obtenido un contrato de suministro de 102 MW en México

Imagen de arturo

vestas.jpgVestas ha obtenido un contrato de suministro de 51 aerogeneradores V80-2,0 MW para el proyecto Oaxaca I, que estará situado en el término municipal de Santo Domingo de Ingenio, Juchitan de Zaragoza, Oaxaca, México.

El pedido comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de
los 51 aerogeneradores así como un contrato de servicio y mantenimiento
de diez años. Se prevé que el proyecto esté finalizado en diciembre de
2010.

El cliente es Dragados Proyectos Industriales de México S.A. de C.V.

"Trabajar en este proyecto tan importante ha sido muy alentador tanto para Vestas como para Dragados Proyectos Industriales, ya que éste es el parque eólico más grande que Vestas tiene en Latinoamérica y Caribe", dice Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean y agrega: "México ha elegido la energía eólica entre las energías renovables como una de las más prometedoras para diversificar la generación eléctrica y reducir el consumo de combustibles fósiles. Estamos muy satisfechos de que Dragados Proyectos Industriales haya elegido a Vestas como proveedor para aprovechar este gran potencial, y de este modo hacer nuestra aportación para satisfacer la demanda energética del mercado mexicano."


México tiene un potencial eólico de más de 5 GW1 y en diciembre de 2008 contaba con una capacidad eólica instalada total correspondiente a 332 MW. El objetivo del país es alcanzar los 1.500 MW en 20122.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.