Vestas, diez años en Galicia

Imagen de energelia

Candeeiros, Portugal (Vestas).El 4 de diciembre de 1998 iniciaba su actividad la fábrica de producción de Vestas en Viveiro, y de igual modo comenzaba su andadura la empresa en tierras de Galicia, la segunda mayor comunidad autónoma en términos de capacidad eólica instalada (2.951 megavatios a 1 de enero de 2008, informa Vestas).

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l 10º aniversario, ésa fue la celebración que reunió ayer en las instalaciones de producción que Vestas tiene en Viveiro, Lugo, a sus clientes y proveedores, a los representantes de las autoridades locales y a los representantes de la dirección de Vestas en España, incluyendo a Miguel Picardo Troyano, director general de Vestas Iberia, y Luis Bondelle López, vicepresidente de Vestas Nacelles Spain. 

 

Durante el decenio que se cumplió ayer, la planta de Viveiro ha fabricado y entregado góndolas para proyectos de energía eólica en todo el mundo, incluyendo proyectos en Australia, Canadá, Europa, Filipinas y EE. UU. Además, esta fábrica gallega ha conseguido los certificados ISO 9001:2000, OHSAS 18001:1999 e ISO 14001:2004 y, desde su establecimiento, en 1998, su número de empleados ha aumentado de 30 a 150.

 

Según los planes de inversión para estas instalaciones, durante los próximos dos años Vestas seguirá creando empleos en la región, y la empresa impartirá formación adicional a los empleados de la fábrica para establecer la producción local de generadores.

 

Además, Vestas emplea a día de hoy 63 técnicos de mantenimiento en los parques eólicos de Galicia. Miguel Picardo Troyano, director general de Vestas Iberia, explica: "Debido a los excelentes recursos eólicos disponibles, Galicia es una región de vital importancia en nuestros planes a largo plazo para el desarrollo de la energía eólica en España. Por lo tanto, nuestro objetivo es fortalecer nuestra presencia local y nuestro nivel de actividades en la región".

shadow