Subvenciones para instalaciones de energía renovable en Canarias

Imagen de energelia

Aprobada la convocatoria para subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar fotovoltaica y otras instalaciones de energías renovables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Quedan excluidas expresamente las destinadas a instalaciones de energía solar térmica, que contarán con otra convocatoria específica.


El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Industria, Comercio, Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana, que coordina Lourdes Bernal, informa de la publicación en el BOC nº 140 del viernes, 13 de julio, de la convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables para el periodo 2007-2013, efectuándose la convocatoria para 2007. (Incentivos y ayudas).

El plazo para la presentación de solicitudes para optar a estas ayudas, establecidas por la consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, concluye el día 13 de agosto de 2007.

La dotación económica para la presente convocatoria de energías renovables, eficacia y ahorro energético es de 550.000,00 euros.

Los beneficiarios de subvención deberán necesariamente ejecutar la actividad a través de empresas e instaladoras autorizadas a tal fin. El plazo máximo de ejecución y justificación de proyectos será hasta 31 de octubre de 2007.

shadow