Solyndra pretende remodelar la industria solar europea

Imagen de energelia

La compañía estadounidense abre oficinas en Europa, concretamente en Alemania, lo que, según su director ejecutivo y fundador, Chris Gronet, "refuerza su capacidad para servir a los clientes de la región y les permite desempeñar un papel mayor en la evolución del mercado energético europeo hacia un futuro más sostenible".

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l fabricante californiano de sistemas fotovoltaicos para tejados comerciales Solyndra, Inc. ha anunciado la apertura de las oficinas europeas de la empresa cerca de Munich, en Holzkirchen, Alemania, como respuesta a la alta demanda en Europa de sus innovadores sistemas fotovoltaicos (PV), que proporcionan un adelanto en el rendimiento de la energía solar para tejados comerciales.

 

Como vicepresidente de ventas para Europa, Oriente Próximo y África y director de gestión de Solyndra GmbH, Clemens Jargon será responsable de supervisar las operaciones de servicio y ventas de la empresa en todos los países europeos con mercados fotovoltaicos activos, tales como España, Alemania, Italia, Grecia y Francia. "Los tejados comerciales de Europa suponen una enorme oportunidad para la generación de electricidad solar y tienen una importancia creciente con el favorable apoyo de incentivos en muchos países", explica el director ejecutivo y fundador de Solyndra, Dr. Chris Gronet.

 

Diseñado específicamente para la instalación en tejados comerciales, el sistema fotovoltaico de película delgada de Solyndra presenta módulos cilíndricos patentados que, explica la compañía en nota de prensa, "recogen más luz solar disponible y generan significativamente más electricidad solar a partir de tejados comerciales de baja inclinación que las tecnologías fotovoltaicas convencionales de paneles planos". Asimismo, añade la nota de prensa, su sistema fotovoltaico de peso ligero es "exclusivamente rápido y económico de instalar, debido a su sencillo equipo de montaje horizontal y las propiedades únicas de flujo de aire de los paneles solares".

 

Los paneles de Solyndra cuentan con total certificación para instalaciones solares europeas y un rendimiento validado de forma independiente por múltiples fuentes. Los paneles disponen de las certificaciones de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) y certificaciones de producto, así como con la cualificación GSE para el sistema de tarificación de alimentación italiano. El instituto Fraunhofer ISE de Friburgo, Alemania, ha realizado una validación independiente del rendimiento energético del sistema fotovoltaico de Solyndra y la ha comparado con los datos de campo de múltiples instalaciones internacionales. Los inversores y desarrolladores de proyectos solares pueden confiar ahora en el instituto Fraunhofer ISE para obtener previsiones precisas del rendimiento energético de sistemas validados de forma independiente para sistemas Solyndra.

shadow