Solaria, fuerte en su debut en Bolsa

Imagen de energelia

La firma especializada en energías renovables Solaria salió ayer a Bolsa a un precio inicial de 9,5 euros por acción. Al cierre de la jornada había alcanzado los 11,9 euros.


La salida a Bolsa de Solaria a un precio de 9,5 euros por acción supone valorar la compañía en 960 millones de euros. El estreno bursátil se ha realizado tras colocar un 23,1% de su capital entre inversores institucionales mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS). La oferta podría ampliarse hasta el 26,6% del capital si los colocadores ejercitan su opción de compra (green-shoe).

La compañía ha asegurado que empleará los ingresos generados por su OPS en financiar sus planes de expansión, principalmente incrementando su capacidad de producción, con inversiones estimadas en más de 426 millones de euros hasta 2010.

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. se constituye en 2002 y es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables. Su principal línea de negocio es la fabricación de módulos solares, tanto térmicos como fotovoltaicos.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.