Solar PowerExpo cierra sus puertas con un repaso a la situación del mercado solar termoeléctrico

Imagen de arturo

solarpower.jpgSolar PowerExpo cierra su séptima edición haciendo un repaso de la situación actual y perspectivas de la energía solar termoeléctrica, al igual que ha hecho en días anteriores con la fotovoltaica y la térmica, dentro de las Jornadas Técnicas que se han celebrado en paralelo a esta Feria.

 

Reconocidos expertos, representantes de empresas, de asociaciones profesionales y de la administración  han ido analizando y debatiendo el nuevo marco regulatorio de la energía solar en su conjunto, la situación actual y las perspectivas de futuro.

En la jornada dedicada a la Termoeléctrica, Valeriano Ruiz, presidente de ProtermoSolar ha manifestado que las empresas españolas están preparadas para los nuevos retos y que claramente se están posicionando fuera de España, especialmente en Estados Unidos y el norte de África, aunque también en China e India. Por otro lado, considera que la nueva directiva europea 2009/28/CE abre unas perspectivas extraordinarias para nuestro país gracias a los mecanismos de flexibilidad que permiten a los Estados miembros el consumo de energía producida a partir de fuentes renovables en otros Estados, así como incluir en el cálculo de los objetivos nacionales energía procedente de fuentes renovables consumida en otros Estados miembros.

A juicio de Ruiz, el gran reto de la humanidad pasa por lograr un verdadero cambio climático y focalizar las energías renovables como fuente principal energética, puesto que las energías tradicionales "están casi agotadas". Por otro lado ha hecho hincapié en el incremento en el uso cotidiano de las renovables y ha recordado que en los primeros siete meses de 2010, el 30 por ciento de la energía procedía de las consideradas limpias.

Han complementado la Jornada dedicada a la energía termoeléctrica intervenciones sobre financiación, promoción, construcción y mantenimiento de plantas termosolares a cargo de representantes del CENER, REE y BBVA entre otros.

Solar PowerExpo, organizada por Feria de Zaragoza e InfoPower, con la colaboración del Gobierno de Aragón e iiR España como organizadora de las Jornadas Técnicas, ha contado con la visita de cerca de 2.500 profesionales acreditados, procedentes de 20 países, cuyo altísimo nivel técnico ha sido destacado por los expositores. Las Jornadas Técnicas, en las que han participado las Asociaciones más relevantes del sector, han servido para poner de manifiesto las inquietudes y necesidades de la industria y analizar las mejores opciones de futuro.

 

Solar PowerExpo

shadow