SinCeO2 Consultoría Energética recibe el premio de Medio Ambiente 2009

Creado: Mar, 06/08/2010 - 09:34
Autor: arturo

dsc_6708.jpgLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó en la Real Casa de Correos los Premios de Medio Ambiente 2009.  Estos galardones, enmarcados en el Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente -Pemma-, distinguen el trabajo que diversas empresas madrileñas están realizando por su gestión medioambiental, sus actividades  sostenibles, el grado de sensibilización y respeto con la naturaleza y el producto con menor impacto ambiental.

 

Aguirre estuvo acompañada por la consejera y el viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño y Manuel Beltrán; los directores generales de Evaluación Ambiental y Medio Ambiente, José Trigueros y Federico Ramos; y el director general de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), Luis del Olmo. Ante un auditorio de más de 200 representantes de empresas e instituciones, la presidenta regional, ha destacado que invertir en la gestión medioambiental de las empresas, es "una inversión rentable que incrementa la competitividad, reduce costes y genera nuevas oportunidades".

"Hoy se reconocen sus esfuerzos e iniciativas para reducir el impacto de su actividad sobre el entorno y para aprovechar de forma eficiente los recursos naturales. Esfuerzos e iniciativas que redundan en la mejora del medio ambiente de nuestra Comunidad y en la calidad de vida de los madrileños", ha detallado Aguirre.
Otros galardonados fueron Kalam, Holmen Paper, la Obra Social de Caja Madrid, Zardoya Otis, el Hotel Hesperia Hermosilla, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), Fomento de Construcciones y Contratas, Leche Pascual, Transportes Almarza Pozo y Wyeth Farma.

El premio otorgado a SinCeO2 Consultoría Energética fue recogido por su Directora General, María Cubillo Sagüés, quien remarcó el compromiso de su empresa por el desarrollo, gestión y promoción de actuaciones para el fomento del Ahorro y la Eficiencia Energética.

Gracias a su Plan Estratégico para 2010, SinceO2 Consultoría Energética calcula que la implantación de medidas de acción y gestión energética en las empresas y Administraciones Públicas puede suponer un ahorro de entre un 20 y un 30 % en sus costes energéticos.