Siliken producirá módulos fotovoltaicos en Canadá

Imagen de arturo

sili.jpgSiliken ha adquirido un edificio próximo al aeropuerto de Windsor para la ubicación de su nueva planta de producción. El presidente de Siliken, Carlos Navarro, junto al alcalde, Eddie Francis, y los ministros Duncan y Pupatello, anunció en octubre el compromiso de la compañía en la ciudad hermanada de Detroit.

 

Desde ese momento, el proyecto de la nueva planta de producción ha
avanzado con la adquisición de un edificio de 4.645 m² en la calle 3400
del bulevard Etienne, conocido por los habitantes de Windsor como
"Concours Mold".

El plan de Siliken es poner en marcha, gradualmente, 4 líneas de producción completas en Ontario y a final de año alcanzar un total de 50MW en la capacidad de producción. Las primeras líneas llegarán a finales de febrero. La planta de Canadá generará más de 150 puestos de trabajo en Windsor. Además, la instalación y mantenimiento de los módulos correrá a cargo de innumerables profesionales de toda la provincia. Los módulos fabricados crearán electricidad limpia con un reducido coste a largo plazo, equivalente al consumo de, aproximadamente, 19.000 hogares. Esto evitará la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas de CO₂  al año y la generación de 40 gramos de residuos de alta radioactividad.

La nueva planta de fabricación de Canadá se unirá a las demás con las que Siliken opera actualmente en España, Rumania y EEUU y su producción estará dedicada a la demanda local de los módulos fabricados en Ontario, teniendo en cuenta el aumento previsto a mitad de año. Con esta planta de fabricación, Siliken podrá ofrecer módulos de alta calidad con certificado UL a los desarrolladores e instaladores de Canadá, para cumplir así, con las condiciones estipuladas por el programa FIT en cuanto a los requisitos de Contenidos Domésticos.


Siliken

shadow