Siliken construirá una planta de producción de módulos fotovoltaicos en Ontario

Imagen de arturo

sili.jpgEl grupo de energías renovables Siliken abrirá en la provincia canadiense de Ontario una planta de producción de módulos fotovoltaicos con capacidad productiva inicial de 50MW, que podría estar en funcionamiento en el último trimestre de 2010.

Siliken está concluyendo la selección de la ubicación, así como los trámites legales necesarios para poner en marcha esta planta de producción.

La planta productiva creará alrededor de 150 empleos directos en Ontario. El equipamiento fabricado producirá electricidad limpia equivalente al consumo de unos 19.000 hogares, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas de CO2 anuales y la generación de 40.000 miligramos de residuos radioactivos de alta actividad.

La nueva planta se unirá a las que Siliken tiene en funcionamiento actualmente en Valencia y San Diego (California, USA). Con ella se pretende atender a la demanda de equipamiento fotovoltaico que se ha empezado a generar desde la publicación de las primas a la producción eléctrica (FIT Program) de instalaciones fotovoltaicas en Ontario y la discriminación positiva del producto manufacturado en esta provincia por la nueva legislación.

Siliken es uno de los fabricantes de módulos más prestigiosos de Europa y de los más ágiles a la hora de poner en marcha nuevas instalaciones productivas, ya que diseña y produce su propia maquinaria. Con esta operación el grupo Siliken, reforzará su presencia comercial internacional actual, presente en España, Italia, Francia, República Checa, Grecia, Bélgica, Holanda y EEU, y su capacidad productiva, que asciende a 250 MW entre las plantas productivas de Valencia y San Diego.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.