Siliken construirá para Fotowatio un parque fotovoltaico de 6,9 MW en Murcia

Imagen de arturo

sili.jpgSiliken ha alcanzado un acuerdo con la empresa Fotowatio para la ejecución de un parque fotovoltaico de 6,9 MW en la localidad murciana de Blanca. Este proyecto lo llevará a cabo Siliken mediante la modalidad llave en mano y se terminará de ejecutar en mayo de 2010.

 

Con 6,9 MW de potencia, esta instalación constará de 30.230 módulos Siliken SLK60P6L de 230Wp e inversores trifásicos Siliken y SMA. El parque será capaz de inyectar en red 9,7GWh anuales, lo que equivale a evitar la emisión a la atmósfera de 5.600 toneladas de CO2 -en comparación con producción energética mediante ciclo combinado de gas- o la generación de 5.511 mm de residuos radioactivos de alta actividad.

En esta instalación se utilizará estructura Siliken de zapata de losa corrida a 30º de inclinación, configurada con hileras de tres módulos en horizontal. Este parque se une a otros cinco de 1MW de potencia ya construidos para Fotowatio en Italia en la región de Puglia, cuya conexión a red e inicio de explotación se prevé para principios de 2010.

shadow