Semana de la Eficiencia Energética

Imagen de arturo

logoeren.jpgCon el nombre "Efficientia", del 23 al 31 de octubre se desarrolla en el Centro Comercial Vallsur, la Semana de la Eficiencia Energética. Esta iniciativa promovida por el Eren tratará de fomentar hábitos dirigidos a reducir el consumo energético en los hogares, en centros escolares y en la actividad diaria de todos los ciudadanos que visitan el Centro comercial.

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren) y el Centro Comercial Vallsur ha presentado "Efficientia, con la presencia del Ayuntamiento de Valladolid. La Semana de la Eficiencia Energética", es una iniciativa impulsada para contribuir a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía, desde la promoción de prácticas dirigidas a un consumo eficiente en la actividad diaria de las personas que visitan el centro comercial. Esta acción se realiza en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE.

Es esta una primera acción para difundir la importancia del ahorro y la eficiencia energética en los ciudadanos y la forma de contribuir a ello, comenzando en este Centro comercial pionero en su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética y la incorporación de las energías renovables y extendiendo posteriormente la acción a otros Centros comerciales de la Región.

Los Centros Comerciales son nuevos espacios de encuentro en una sociedad cada vez más volcada en el consumo de bienes, servicios, ocio, etc., por lo que su público puede reflexionar y hacer un ejercicio de responsabilidad ambiental cuando realizan sus compras y se desplazan.

La necesidad de energía es común a todas nuestras actividades, y la necesidad de ahorrarla y utilizarla de la forma más eficiente posible es ya un imperativo a tener muy presente incluso en nuestro tiempo de ocio, cuando nos desplazamos para realizar nuestras compras y cuando elegimos lo que compramos.


El tiempo que los ciudadanos dedican a otras actividades de ocio y a las compras puede aprovecharse para pasar un rato entretenido mientras se aprende a ser energéticamente más eficiente.

 

Eren

shadow