Semana de la Ciencia en Andalucía

Imagen de energelia

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN Renovables) aprovecha este evento de ámbito nacional y europeo para programar diversas actividades que acercan las energías renovables a la ciudadanía: visitas guiadas a la Plataforma Solar de Almería y a parques eólicos, plantas de biomasa...

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a VIII Semana de la Ciencia en Andalucía comenzó ayer y se extiende hasta el 23 de noviembre. Bajo el lema Un mundo del conocimiento, es el mayor evento coordinado de divulgación científica que se lleva a cabo en la región, con la participación de instituciones oficiales, asociaciones, centros de investigación, empresas, universidades, colegios e institutos, en una labor conjunta de divulgación de la labor investigadora e innovaciones tecnológicas que se realizan en la comunidad.

 

Qué hacer

APREAN Renovables ha coordinado con el resto de organizaciones participantes, entre las que destaca la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, las actividades que servirán para mostrar a los ciudadanos los avances tecnológicos y ventajas de las energías limpias, no contaminantes y autóctonas.

 

El programa organizado por APREAN se iniciará el próximo miércoles, día 12, con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas al Parque Eólico El Conjuro, de Motril (Granada), y a la Plataforma Solar de Almería, que es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración.

 

El jueves 13 abrirán sus puertas al público en general y a grupos de estudiantes de diversos ciclos el Parque Eólico Ignacio Molina, de Casares (Málaga), y la Planta de Biomasa de Puente Genil (Córdoba).

 

El viernes 14, el Colegio Internacional de Sotogrande (Cádiz) mostrará el sistema implantado en el centro para la transformación de aceites usados en biodiésel con objeto de crear una escuela ecológicamente sostenible. A la vez, los parques eólicos gaditanos de Cortijo de Guerra (Puerto Real) y El Pino (Los Barrios) realizarán visitas guiadas a alumnos interesados en conocer el funcionamiento de las instalaciones, los aerogeneradores y la transformación de la energía que producen.

 

Para finalizar, el miércoles 19 de noviembre, la Planta Solar Fotovoltaica El Coronil, en Sevilla (la mayor de Andalucía), y la Planta Solar Fotovoltaica del Darro, en Granada, acogerán sendas visitas guiadas por profesionales del sector.

 

Más información: Semana de la Ciencia 2008.

shadow