Se crea un Centro de Formación de Energías Renovables y Medio Ambiente en Andalucía

Imagen de energelia

Se construirá en Lucena (Córdoba), en el período 2007-2011, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, de los que la Consejería de Empleo aporta el 80% y el Ayuntamiento de Lucena, el resto. Según la Junta, el proyecto pretende generar empleo de calidad en un sector emergente.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha presentado el proyecto del Centro de Formación de Energías Renovables y Medio Ambiente que se construirá en Lucena (Córdoba), cuya finalidad es formar personal altamente cualificado en energías renovables, promocionando además la creación de empresas, informa la Junta de Andalucía. Con ello, además de crear empleo de calidad, se busca lograr un desarrollo económico sostenible. En el primer año de funcionamiento, se prevé formar al menos a 490 personas.

 

El centro, con instalaciones bioclimáticas, estará dedicado íntegramente a acciones de formación y experimentación en el sector, al tiempo que contará con estructuras de apoyo de asesoramiento y espacios denominados 'naves nido' para aquellos que inicien su actividad empresarial en estos campos. Para ello, el edificio contará con un centro de alta especialización en energías renovables y medio ambiente e infraestructuras para los nuevos emprendedores, lo que permitirá dar formación (tanto teórica como experimental) a los desempleados y a los trabajadores en activo, ofrecerles asesoramiento para la búsqueda de empleo o para el trabajo por cuenta propia y establecer una red de contactos dentro de estos nuevos sectores, explica la Junta.

 

Empleo prevé poner en funcionamiento el centro en 2011, con la puesta en marcha de cursos de Formación Profesional Ocupacional y Formación Continua, acciones mixtas de formación y prácticas y empresas piloto dentro de las infraestructuras del edificio

shadow