Samsung presenta Blue Earth, un teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

Imagen de energelia

Blue Earth, de Samsung.Fabricado con materiales reciclados, se recarga a través del panel solar que incorpora. Además incluye las funciones Eco mode y Eco walk: la primera permite configurar el máximo ahorro de energía y la segunda consiste en un podómetro que calcula las emisiones de CO2 que se pueden evitar al caminar en vez de conducir.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía de electrónica de consumo y tecnología digital Samsung presentó en el Mobile World Congress 2009, la feria más importante del mercado de las telecomunicaciones a nivel mundial, "el primer teléfono móvil con pantalla táctil que funciona con energía solar", según informa en nota de prensa. El dispositivo, que se comercializará con el nombre de Blue Earth, se carga en una hora, a través del panel solar que incorpora, y genera la energía suficiente para llamar en cualquier momento y lugar.

 

El teléfono Blue Earth, cuyo diseño está inspirado en las piedras planas y redondeadas que se pueden encontrar en el fondo de los ríos, está fabricado con materiales reciclados. Su packaging es pequeño, ligero y utiliza papel reciclado. El terminal incorpora nuevas funciones que ayudan a reducir el consumo energético: el modo ecológico o Eco mode, con el cual el usuario puede configurar el terminal para reducir el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth; y la función Eco walk, que consiste en un podómetro que incorpora el teléfono el cual permite al usuario saber la cantidad de emisiones de CO2 que se han dejado de emitir al desplazarse caminando en lugar de en un vehículo con motor. Además, explican desde Samsung, su cargador tiene cinco estrellas en ahorro de energía, ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

shadow