Renovalia construirá uno de los mayores parques solares del mundo en Puertollano

Imagen de energelia

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano otorgó ayer licencia municipal para la construcción en el término municipal de Puertollano de una de las mayores instalaciones solares fotovoltaicas del mundo, con 47,6 MW de potencia.


Según explicó en rueda de prensa el concejal portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Sánchez, la planta se construirá sobre una superficie de 97 hectáreas en la zona sureste del término municipal puertollanense y conllevará la instalación de 240.800 paneles solares, con una inversión de 300 millones de euros.

La potencia generada será equivalente al consumo anual de una población de 20.000 personas y su puesta en marcha, dentro de cuatro años, ahorrará un vertido de 1.029 toneladas de CO2 a la atmósfera durante su vida de producción, calculada en unos 25 años.

Renovalia, que utilizará las placas solares fabricadas en las instalaciones de la empresa Solaria, de Puertollano, es la división de energías renovables del Grupo Forlasa, que ya cuenta con importantes inversiones en energía eólica, fotovoltaica, hidráulica y de biocombustibles en otras zonas de España, con más de 400 MW atribuibles.

A la construcción de esta planta se sumarán a partir de 2008, según información de la empresa, otras instalaciones de nuevas tecnologías en el campo de la energía solar térmica eléctrica, con las que Renovalia pretende "contribuir al posicionamiento de Puertollano como Ciudad Internacional de la Energía".

shadow