Reabierta la Mesa de Trabajo conjunta de Industria y los fotovoltaicos

Imagen de energelia

El pasado jueves 7 de enero se volvió a reunir la mesa de negociación sobre la nueva regulación del sector fotovoltaico. Según informó elEconomista.es: "Industria y los productores de energía fotovoltaica acercaron posturas, pero no se adoptó ninguna decisión". Ambos se comprometieron a celebrar nuevos encuentros.

 

A la reunión acudieron, por una parte, representantes del Ministerio de Industria y del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE), y por otra, representantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

 

Industria escuchó las propuestas del APPA y ASIF, que recientemente habían afirmado que la dilación en la negociación del nuevo decreto estaba "afectando gravemente a las empresas y al futuro del sector". Los fotovoltaicos proponen que el hasta ahora modelo de crecimiento que prima las grandes instalaciones en suelo se "reconduzca", ya que, en su opinión, la fotovoltaica debe ser, "en su actual estadio de desarrollo", una tecnología distribuida a pequeña escala y próxima al consumo, por lo que "deben impedirse, con criterios económicos, técnicos y administrativos, instalaciones mayores de 10 MW".

 

shadow