Prosolia, uno de los patrocinadores del Proyecto 7 Cumbres Solidarias

Creado: Lun, 01/12/2009 - 07:54
Autor: energelia

Los alpinistas Juan García y Pablo Martín en la expedición a la Pirámide de Carstensz.La compañía dedicada a la energía solar Prosolia ha colaborado en la expedición a la Pirámide de Carstensz (4.884 metros) aportando paneles solares flexibles para la recarga de baterías. Los miembros de la expedición han podido cargar sus equipos eléctricos con energía renovable en esta zona tan inhóspita del planeta.

 

{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}rosolia ha participado en la expedición a la Pirámide de Carstenz (4.884 metros), en la isla de Nueva Guinea, en Oceanía, englobada dentro del ambicioso reto deportivo Proyecto 7 Cumbres Solidarias. Su contribución ha consistido en la aportación de paneles solares flexibles para que los miembros de la expedición pudieran recargar las baterías de sus equipos eléctricos en un lugar tan remoto.

 

Los alpinistas Juan García Arriaza y Pablo Martín García han coronado con éxito la cima de la montaña más alta de Oceanía, teniendo en cuenta que las complicaciones logísticas de la zona, junto con los detalles técnicos de la escalada, la inaccesibilidad del terreno, la adversa climatología y las ancestrales tribus que rodean la montana, hacen de esta expedición una de las más complicadas del Proyecto 7 Cumbres Solidarias.

 

Los dos componentes de la expedición han realizado además varias obras sociales entre las tribus de la región cercana a Carstenz y en un orfanato, repartiendo material escolar entre los niños más necesitados. En el Proyecto 7 Cumbres Solidarias los montañeros tratan de compaginar el reto deportivo con la acción social, procurando ayudar a los más necesitados en todas las expediciones que realizan.

 

Junto con Prosolia, la expedición ha contado con el patrocinio de la Candidatura Olímpica Madrid 2016, los Ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada y Móstoles, la Comunidad de Madrid y las empresas Erziasat y Lenovo.