Prosolia pone en marcha una planta solar en Lucainena de las Torres

Imagen de energelia

Los 2.912 paneles de 165 watios pico cada uno instalados en este municipio de Almería, junto con la eficiencia de 4 inversores de 100 kW, podrán suministrar energía eléctrica a la mitad de su población.

 

En la foto, de izda. a dcha., Manuel Recio, delegado del Gobierno en Almería, Juan Herrera, alcalde de Lucainena de las Torres, y David Hernández, delegado de Prosolia en Almería.{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a planta solar de 400 kW instalada por Prosolia en Lucainena de las Torres cuenta con un sistema de vigilancia de gama alta, con barreras infrarrojas dobles que aseguran una detección total frente a intrusos no deseados, cámaras de vigilancia que junto con los focos de visión nocturna pueden detectar el movimiento de personas en la noche más oscura y presenta los convencionales sistemas de detección de movimiento y detección de impactos, lo que permite la grabación de cualquier incidencia que se produzca mientras esté activo el sistema de seguridad, informó la compañía.

 

La instalación ha recibido la visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Recio, quien durante la misma se referió al despliegue de las energías renovables en la provincia de Almería y al cambio de mentalidad que se está produciendo en los ciudadanos, cada vez más concienciados por ahorrar energía.

 

Almería es la provincia con mayor radiación solar anual de Europa, explican desde Prosolia, lo que la convierte en un lugar idóneo para aprovechar al máximo la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas. La instalación ejecutada por Prosolia dista escasos kilómetros de la Plataforma Solar de Almería, centro de relevancia mundial sobre el estudio del aprovechamiento de la radiación solar.

shadow