Premian al IDAE por su contribución al desarrollo de la eólica

Imagen de energelia

Las actuaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en el origen del desarrollo eólico en España representaron un 60% de las inversiones totales en el sector. Inversiones que tuvieron como principal objeto la implantación de parques de demostración en distintos lugares de la geografía española.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha otorgado su primer premio anual al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) “en reconocimiento a su importante labor, desde su creación en 1984, en el desarrollo de la energía eólica en España, colaborando e impulsando las condiciones técnicas, normativas y financieras adecuadas y apoyando al sector". El premio fue recogido ayer el secretario general de Energía y presidente del IDAE, Pedro Marín Uribe, en el acto que cerró la Convención Eólica 2008 y en el que estuvieron presentes los seis directores generales que ha tenido a lo largo de sus 24 años de historia el Instituto.

 

El IDAE es el organismo público que, dependiendo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Secretaría General de Energía, tiene encomendada la misión estratégica de impulsar en España tanto el ahorro y la eficiencia energética, como la implantación progresiva de las energías renovables como pilares básicos de un modelo energético basado en la seguridad, calidad y sostenibilidad. Por su parte, la AEE aglutina a 130 empresas del sector, las cuales representan el 85% de la potencia instalada en el país, incluyendo a la totalidad de los fabricantes. Al finalizar 2007, España, con más de 15.000 MW, se situaba como la tercera potencia eólica mundial (y segunda europea), tras Alemania, con 22.250 MW y Estados Unidos, con 16.820 MW, informa el IDAE.

 

 

shadow