Planetárea: encuentro de música y energías renovables

Imagen de energelia

¿Vas a estar en Madrid para las fiestas de San Isidro 2008? Te proponemos un plan los días 17 y 18 de mayo: Planetárea. En su primera edición, te ofrece músicas del mundo y diferentes actividades que te mostrarán un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Entre otros, participa Iberdrola.

 

 

Planetárea San Isidro 2008 se presenta como un encuentro musical y artístico que acercará al público madrileño una nueva concepción de la llamada world music, un viaje musical que cada año programará a grupos y artistas nacionales e internacionales que nos invitarán a descubrir la diversidad de la cultura global a través de un lenguaje musical contemporáneo, explica el Ayuntamiento de Madrid. En esta primera edición, contará con el jazz de tintes de afrobeat de Jimmi Tenor y los nigerianos Kabu Kabu, el folk europeo de raíces gallegas de Berrogüetto, pasando por el mestizaje de sonidos hindúes o africanos con el pop, el rock o la música electrónica más sofisticada.

 

Pero Planetárea no sólo nos ofrece música, sino que será un un espacio popular, cultural y lúdico de concienciación sobre las energías renovables y el medioambiente. A través de diversas actividades, acercará a los ciudadanos un estilo de vida respetuoso y sostenible, centrado en la eficiencia energética y en el uso de las energías renovables, explica el consitorio madrileño.

 

La cita es los días 17 y 18 de mayo en la Explanada del Puente del Rey (frente al Campo del Moro), de 16 a 00.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

PROGRAMA

Área de música

Sábado 17 de mayo:

Pasacalles percusión, 16.00 h

Yunko Ihara (Japón), 17.00 h

Berrogüeto (España), 19.00 h

Jimmi Tenor & Kabu Kabu (Finlandia/Nigeria), 21.00 h

Idan Raichel Project (Israel), 23.00 h

 

Domingo 18 de mayo:

Pasacalles percusión, 16.00 h

Livika Drum Experience (España), 17.00 h

Susheela Raman (Reino Unido/India), 19.00 h

Seydu (Sierra Leona), 21.00 h

Malkit Singh (India), 23.00 h

 

Área de energías renovables y medio ambiente

Con la colaboración de diferentes instituciones, ONG, asociaciones culturales y colectivos artísticos implicados en la protección del medio ambiente y en la investigación, uso y difusión de las energías renovables, habrá una zona de stands para disfrutar de una amplia oferta de productos de gastronomía elaborados con energía solar, exposiciones, instalaciones artísticas, talleres para niños y muchas más actividades.

 

Talleres para niños

Los latidos del agua, Drum Circle, taller de cometas japonesas, encuentros con Seydu y Berrogüetto…

 

Entre otros, participarán la Embajada de Japón, Casa Separad e Iberdrola.

shadow