Phoenix Solar en La Solana

Imagen de energelia

La empresa inauguró ayer en la localidad ciudadrealeña una planta de energía solar de 6,5 MW, su mayor parque solar en España y al que ha destinado una inversión de unos 37 millones de euros.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, y el alcalde de La Solana, Diego García Abadllo, junto con los responsables de Phoenix Solar AG, inauguraron ayer en La Solana (Ciudad Real) la planta solar fotovoltaica construida por la citada empresa alemana. La potencia nominal de la instalación es de 6,5 MW y con ella se puede abastecer a unos 2.450 hogares.

 

{xtypo_quote_right}Este sector ha traído inversión en nuevas tecnologías y la creación de puestos de trabajo{/xtypo_quote_right}

Durante el acto, el director de Phoenix Solar Energy, Torsten Hass, declaró: "España es un mercado solar muy interesante", no sólo por "la elevada cantidad de irradiación y de los rendimientos ligados a la misma", también gracias al "previsor fomento de las energías alternativas que se practica" en el país. Por su parte, María Luisa Araújo destacó que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma líder "en la producción de energías renovables. Compartimos el primer lugar en la producción de 3.000 MW con Galicia y somos la primera, con 117 MW de potencia instalada, en energía fotovoltaica”.

 

Una comunidad puntera

Castilla-La Mancha es "pionera en proyectos de investigación, como el que recientemente se ha instalado en Puertollano para la experimentación en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible y que se constituye como el primer centro de España y de Europa que se dedicará en exclusividad al desarrollo de estas tecnologías", explicó Araújo. Esto ha traído a la región un importante aumento de las inversiones, que, según Araújo, pueden alcanzar en el 2010 los 5.000 millones de euros.

 

Por último, la consejera de Economía recordó que no sólo son los recursos económicos que conllevan este tipo de proyectos lo que ha beneficiado a la región, ya que este sector "ha traído inversión en nuevas tecnologías y también la creación de nuevos puestos de trabajo”.

shadow