Phoenix Solar construye 5,9MW de cubierta fotovoltaica sobre parking

Imagen de arturo

phoneix_solar.jpeg
Phoenix Solar y Solarwatt han construido una instalación sobre tejado en parking de 5,9MW. En la instalación se han utilizado 24.700 módulos Solarwatts cubriendo 13.000 metros cuadrados, los inversores son SMA. La planta generará 6,4 millones de KW/h al año además de proteger a las 6.000 plazas de vehículos de la climatología.

 

La duración de la instalación se ha hecho en un tiempo récord tan solo 14 semanas

"Estamos encantados de que hayamos sido elegidos para este proyecto insignia de Solarwatt y orgullosos de construir uno de los carport solares más grandes del mundo", declaró Ulrich Reidenbach, director general de ventas de Phoenix Solar. "Vemos esta función dual de las marquesinas para parkings como un segmento de negocio orientado al futuro, donde ya nos hemos posicionado fuertemente tras la construcción de un carport de un megawatio en 2010 en Berlín y ahora con este nuevo parking."

"Esta planta de energía fotovoltaica es una combinación congruente de funcionalidad y gestión de negocio sostenible", explicó el Dr. Jürgen Müller, director gerente de Solarwatt  y director general de Solarwatt en Dresden. "Phoenix Solar tiene el know-how y la experiencia en construcción de plantas fotovoltaicas sobre carport y, por tanto, era la elección ideal como colaborador cuando se asignó el contrato para la implementación de este proyecto", afirmó Müller.

Para Javier Bon, director general de Phoenix Solar en España "la construcción de centrales solares sobre las marquesinas de los aparcamientos es una iniciativa con un gran potencial de desarrollo en un país como España. Y Phoenix Solar ya está perfeccionando una solución para ofrecer a sus clientes".

 

Phoenix Solar

shadow