Parque Temático Solar del Complejo de La Moncloa

Imagen de energelia

Inauguradas las dos instalaciones que se añaden a la pérgola fotovoltaica que fue instalada el año 2000. El Parque Temático Solar del Complejo de La Moncloa nace con vocación de ampliarse, incorporando las más avanzadas tecnologías de energía solar que se desarrollen en el futuro. Ha sido posible por la colaboración entre el Ministerio de la Presidencia, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la sociedad Isofoton.

 

Se trata, en primer lugar, de un sistema seguidor de alta concentración para la producción de energía eléctrica. Esta instalación fotovoltaica, conectada a la red eléctrica del Complejo de La Moncloa, constituye un hito en el sector, al ser la primera unidad de alta concentración que se instala, analiza y explota de manera comercial en España, informó en nota de prensa Presidencia del Gobierno.

 

Además, se inaugura una instalación solar térmica que produce frío mediante la utilización de una innovadora máquina de absorción rotativa y que ha quedado integrada en la instalación de climatización de uno de los edificios del Complejo. La utilización de energía solar para producir frío supone una aplicación novedosa que puede permitir utilizar energías renovables para atender el fuerte consumo energético existente en la edificación.

shadow