OneCarbon y KLM, alianza para reducir emisiones de CO2

Imagen de energelia

Grupo Econcern.Las compañías lo explican con un ejemplo: "En un vuelo KLM de Barcelona a Ámsterdam, cada persona emite 141 kg de CO2. Pagando 0’85 euros, el pasajero compensa su emisión personal de CO2, y la recaudación se destina a un proyecto sostenible desarrollado por OneCarbon".

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa de créditos de carbono, OneCarbon, perteneciente al grupo Econcern, especializado en energía sostenible, ha llegado a un acuerdo con Royal Dutch Airlines, KLM, para colaborar en proyectos de reducción de emisiones, explica Econcern en un comunicado. Estos proyectos, desarrollados por OneCarbon, ofrecen a la compañía aérea la oportunidad de neutralizar sus emisiones de CO2 y posibilitan a sus pasajeros compensar su huella de carbono.

 

Los proyectos Gold Standard

Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de proyectos de reducción voluntaria de emisiones con el sello de calidad Gold Standard a cambio de créditos de carbono. {xtypo_quote_right}Se puede contribuir notablemente al desarrollo e implementación de créditos de carbono voluntarios de alta calidad{/xtypo_quote_right}El objetivo de los proyectos Gold Standard es reducir las emisiones de CO2 a través de actividades de energía renovable y de eficiencia energética. Estas iniciativas, que suelen llevarse a cabo en países en desarrollo, no sólo reducen los efectos del calentamiento global, sino que además contribuyen al desarrollo sostenible fomentando el desarrollo económico y social de la zona y mitigando sus problemas medioambientales. Así, OneCarbon desarrollará proyectos en diferentes lugares del mundo, y los créditos de carbono generados (también llamados VER) serán adquiridos por KLM y utilizados para su programa de compensación, que cuenta con el apoyo del Fondo Mundial de la Vida Salvaje (WWF). La línea aérea utilizará los créditos para neutralizar sus emisiones de carbono y para ofrecer a los pasajeros la posibilidad de compensar el CO2 emitido por su vuelo. Econcern lo califica de "innovador mecanismo", por el que KLM efectúa un pago por adelantado de los créditos y el capital se utiliza para invertir en los proyectos.

 

El CEO de OneCarbon, Jan-Willem Bode, comenta: “Este es un ejemplo perfecto de cómo empresas innovadoras pueden colaborar para fomentar el desarrollo del mercado para los proyectos Gold Standard, un mercado en el que la demanda de créditos es muy superior a la oferta. A través de mecanismos como la colaboración entre OneCarbon y KLM se puede contribuir notablemente al desarrollo e implementación de créditos de carbono voluntarios de alta calidad”.

 

Entre los proyectos que pueden formar parte del programa de compensación se encuentran los de energía eólica, solar y de biomasa. La primera de estas iniciativas ya ha sido planificada: OneCarbon colaborará con Ecopower Bonaire, un consorcio dirigido por Evelop, compañía hermana de OneCarbon, en el desarrollo de un proyecto de energía eólica y de biomasa en la isla caribeña de Bonaire. El objetivo es conseguir que para el año 2012 el 100% del suministro energético de la isla se obtenga de fuentes renovables, lo cual supondría un importante paso en el camino hacia el suministro energético sostenible para todos.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.