Nuevos representantes de ASIF en Baleares

Imagen de energelia

Norbert Schiebelhut, socio director de Grupotec Solar Balear, y Rafael Puigcercós, presidente de la Associació de Professionals de Energies Renovables de Balears (APERBAL) y administrador de Generació Fotovoltaica, son los nuevos representantes de ASIF en las Islas Baleares.

 

Schiebelhut es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Francfort y ha realizado estudios en Industrial Management en EE. UU. Ligado a las islas desde hace años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Ernst & Young, Dresdner Bank y otras empresas de los sectores inmobiliario y hostelero.

 

Puigcercós es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de les Illes Balears y ha desarrollado toda su vida profesional en puestos directivos de Grupo de Empresas Puigcercós.

 

Baleares es una de las comunidades autónomas con mayor potencial para la energía solar de toda España, explican desde Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y, aunque es líder del país en solar térmica, apenas está desarrollada en solar fotovoltaica; en la actualidad tiene 4,7 MW conectados, que únicamente cubren el 0,03% de la demanda eléctrica de las islas.

shadow