Nuevos equipos solares Velux: diseño solar integrado en la cubierta

Imagen de energelia

Detalle captador ventana (VELUX).Velux Sistemas Solares ha ampliado su gama de equipos solares térmicos, presentando seis prácticos conjuntos especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de consumo de viviendas unifamiliares con cubiertas inclinadas (pendiente superior a 15º). Equipos solares térmicos de alta tecnología que permiten aprovechar la energía solar para calentar el agua del hogar durante todo el año.

 

Los nuevos equipos solares térmicos Velux están dimensionados para proporcionar, como mínimo, del 30% al 70% (según zona climática CTE) de las necesidades de consumo de agua caliente de una familia. La amplia gama de productos permite configuraciones variables de los equipos para conseguir la solución óptima para las necesidades de cada instalación particular, informó la compañía.

 

Estos equipos solares se suministran con todos los componentes necesarios para realizar la instalación: captador/es solares, cerco/s de estanqueidad, tubos flexibles y acumulador. Además incluyen diversos accesorios como centralita de control, grupo de presión, vaso de expansión, válvula de seguridad, mezclador termostático, caudalímetro, separador de aire y glicol.{xtypo_quote_right}Velux pretende garantizar la mejor solución solar técnica sin detrimento del diseño innovador y funcional.{/xtypo_quote_right}

 

La instalación de las ventanas de cubierta combinadas con captadores solares Velux permite el uso de los espacios bajocubierta, y facilitará las futuras labores de mantenimiento de toda instalación solar. Se ha estudiado un diseño donde las ventanas de tejado se combinan con los captadores solares integrándose perfectamente en el plano de cubierta, sin sobresalir. Además, las conexiones y tuberías de fontanería se realizan por debajo del material de cubierta, consiguiendo de este modo un plano de cubierta limpio, y tanto el sistema de anclaje de los captadores como los cercos de estanqueidad de Velux evitan la perforación del material de cubierta, garantizando de este modo la perfecta estanqueidad de la misma.

 

Ventajas de los equipos solares Velux

—Equipos solares completos para la producción de A.C.S.

—Perfecta integración en cubiertas inclinadas.

—Garantía de estanqueidad y durabilidad de los materiales.

—Permiten configuraciones variables para adaptarse a las necesidades de cualquier vivienda. —Los captadores VELUX:

   •Sustituyen al material de cubierta, con el consiguiente ahorro.

   •Optimizan el rendimiento de la instalación al tener la cara posterior no expuesta y beneficiarse del aislamiento adicional de la cubierta.

   •Pueden instalarse combinados con ventanas Velux.

 

La compañía ofrece un práctico programa para asesorar a los profesionales en el cálculo y dimensionamiento de una instalación solar térmica. El programa Velux Solar se puede solicitar a través de la página web de la compañía

shadow