Nuevo parque eólico de Iberdrola en Texas

Imagen de arturo

Iberdrola Renovables inagura un parque eólico de 202MW en Texas repartidos entre 84 aerogeneradores. Su producción anual equivale al consumo de unas 70.000 familias medias estadounidenses, evita la emisión de unas 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y permite un ahorro de más de 24.000 toneladas de petróleo al año.

La construcción de este parque ha sido realizada siguiendo los criterios medioambientales de Iberdrola renovables. En el estudio previo a la construcción, la Empresa ha dedicado más de 4.000 horas a conocer las características y hábitos de la avifauna de la zona. Entre las novedades que incluye este parque, figura un radar que permite detectar la llegada de grandes bandadas de aves migratorias y parar los aerogeneradores si las condiciones de visibilidad son un peligro para éstas.
 
En el marco de su política de apoyo a las comunidades locales, la Empresa ha firmado un acuerdo a largo plazo con uno de los colegios de la zona, Sarita Elementary School, para apoyar su nuevo laboratorio de ciencias.
Al acto de inauguración, asistieron Xabier Viteri, Consejero Delegado de Iberdrola Renovables, y Martín Múgica, Executive Vice President, así como destacados empresarios del sector energético, autoridades locales y vecinos de la zona.
 
Estados Unidos es un país estratégico para Iberdrola Renovables. La Compañía está presente en 14 estados, con una potencia instalada, a cierre de marzo de 2009, de 3.031 MW. El 41% de la cartera de proyectos de la Empresa (22.600 MW de un total de 56.000 MW**), se sitúa en el país. La producción en Estados Unidos en el primer trimestre de 2009 fue de 1.731 millones de kWh, lo que supone un incremento del 40,6% respecto al mismo periodo de 2008.
 
Fuente:

shadow