Nuevo 'hardware' para el control de grandes módulos solares fotovoltaicos

Imagen de energelia

Con SOL. Connect Control Center, el personal de control mantiene la perspectiva incluso en el caso de grandes módulos solares con hasta 500 onduladores de diversos fabricantes, explica Papendorf Software Engineering GmbH . 

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa Papendorf Software Engineering GmbH presenta SOL. Connect Control Center, una herramienta innovadora para controlar y visualizar grandes módulos fotovoltaicos independientemente del fabricante. Este hardware será mostrado por primera vez al público en la feria europea de tecnología solar Intersolar, que se celebrará del 12 al 14 de junio en Múnich. El control de cada panel se realiza con el SOL. Connect Center. Esta computadora industrial verifica y visualiza los procesos y valores de medición en forma autónoma y, en caso de fallas, emite avisos de alarma. El sistema, diseñado en forma abierta, es tan flexible que puede adaptarse a los requisitos individuales del usuario en todo momento, informa Papendorf.

 

Independientemente de los portales en Internet o de los servidores, SOL. Connect Control Center comprende las funciones de varios SOL. Connect Center: ya sea mediante la disposición en grupos, la suma de prestaciones y utilidades o priorizando las fallas, el personal de control mantiene la perspectiva incluso en el caso de grandes módulos solares con hasta 500 onduladores de diversos fabricantes. Los datos de rendimiento pueden visualizarse en grandes pantallas. Sensores de referencia adicionales permiten analizar los datos de los módulos independientemente de los onduladores. Interfaces abiertas como OPC XML o SOAP facilitan el intercambio de datos con productos de otros fabricantes.

 

Integración en salas de control

La comunicación se realiza a través de Eternet o de un módem. El probado Standard OLE Process Control (Openess, Productivity and Collaboration) en un futuro les ofrecerá a los operadores de módulos solares (por ejemplo, empresas proveedoras de energía en la ciudad) la posibilidad de integrar paneles solares fotovoltaicos en salas de control.

shadow