Nueva norma europea para paneles sándwich a partir de 2010

Creado: Mié, 02/04/2009 - 08:45
Autor: energelia

Apip´ña, Asociación de Fabricantes de Paneles Inyectados de Poliuretano de España, está divulgando la obligatoriedad de la aplicación del nuevo Marcado CE de los paneles sándwich, que regula la seguridad y garantía de los paneles en todos los países europeos.

 

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap} partir del 1 de octubre de 2010, todos los paneles sándwich que se comercialicen en España y en el resto de países de la Unión Europea deberán llevar la marca CE. "Ahora mismo se vive un periodo de coexistencia para que este requisito vaya introduciéndose en el mercado", informan desde APIP´ÑA.

 

El objetivo de esta nueva norma EN14509:2006/AC:2008 se basa en eliminar las barreras creadas por las diferentes metodologías de cada país. Además, garantizará unos altos niveles de seguridad en la declaración de las propiedades realizadas por los fabricantes.

 

Ante estos cambios en la normativa, APIP´ÑA ha querido estar una vez más al lado de los fabricantes y trabajar conjuntamente con laboratorios y administración para facilitarles la adaptación a la nueva normativa. Como parte de su trabajo, la Asociación ha celebrado unas jornadas técnicas en el Centro de Investigación Tecnológico, CIDEMCO, a las que acudieron más de 40 profesionales del sector y donde se abordaron todos los aspectos técnicos relativos a este nuevo requerimiento.