Navarra destina 2,3 millones de euros para pequeñas instalaciones de energías renovables

Imagen de arturo

navarra.jpegEl Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, destina 2,3 millones de euros en subvenciones para pequeñas instalaciones de aprovechamiento de energías renovables. El objetivo es apoyar su implantación y alcanzar así los objetivos previstos tanto en el Plan Energético de Navarra horizonte 2010 como en el Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.

Así se recoge en una Resolución de la directora general de empresa publicada en el Boletín Oficial de Navarra del lunes 14 de junio.

Las ayudas están dirigidas a subvencionar las inversiones en siete tipos distintos de fuentes de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica aislada de la red, solar fotovoltaica conectada a la red, eólica asilada de la red, eólica conectada a la red, biomasa y geotermia. La fecha de puesta en funcionamiento de la instalación deberá estar comprendida entre el 11 de septiembre de 2009 y el 28 de febrero de 2011.

El plazo para solicitar las ayudas comienza hoy martes, 15 de junio, y se prolonga hasta el 30 de julio. Sin embargo, la concesión de las subvenciones se realizará en régimen de evaluación individualizada, por lo que los expedientes se tramitarán y resolverán según el orden de prestación y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), fruto de los convenios que suscribe el Ejecutivo foral con IDAE para el desarrollo de políticas energéticas sostenibles.

Las solicitudes y anexos de esta convocatoria están disponibles en el portal del Gobierno de Navarra: www.navarra.es.
Importe de las subvenciones
El coste subvencionable será el derivado de las inversiones en elementos exclusivamente necesarios para alcanzar los objetivos de producción energética y, en cualquier caso, las inversiones y gastos subvencionables deberán ser superiores a 1.500 euros.

Los niveles de ayudas oscilan entre el 10 y el 50% del total subvencionable de la instalación. El coste máximo subvencionable será de 1.000 euros para las auditorías de instalaciones solares térmicas; 30.000 euros para las instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas conectadas a red y 40.000 para aquellas con finalidades didácticas y demostrativas; 150.000 euros en el caso de las instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas aisladas, solares térmicas y geotermia; y 1.000.000 euros para las de biomasa.

 

Navarra.es

shadow