Nace la Alianza de Regiones y Municipios Europeos sobre el Hidrógeno

Imagen de energelia

Galicia, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón están entre los 21 socios fundadores de esta asociación para fomentar y promover el uso del hidrógeno como combustible.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l pasado lunes 14 de abril un total de 21 territorios de los Veintisiete firmaron en Bruselas la creación de la Alianza de Regiones y Municipios Europeos sobre el Hidrógeno (European Regions and Municipalities Partnership on Hydrogen & Fuel Cells, HyRaMP), que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y de la Asociación Europea del Hidrógeno (EHA, en sus siglas en inglés), para impulsar el uso del hidrógeno como combustible y tener una voz común de cara a los proyectos de investigación sobre esta tecnología que Europa va a poner en marcha, según informa Efe. Son cinco las regiones españolas de la UE que integran HyRaMP como socios fundadores: Galicia, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón.

 

Entre los objetivos de esta Alianza, explica la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se encuentran: la colaboración activa con el grupo de investigación de la iniciativa tecnológica conjunta (Joint Technology Initiative o JTI) del hidrógeno y las pilas de combustible en la puesta en marcha y seguimiento de proyectos de investigación y desarrollo; el conocimiento del potencial de las regiones y municipios europeos en la implantación de esta tecnología; el apoyo en la redacción de nueva normativa, y el intercambio de conocimiento y experiencias.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, en diciembre del año pasado en Puertollano, el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible, que pretende ser "un referente nacional en la investigación y el desarrollo de este nuevo campo del conocimiento", informa la Junta.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.