Murcia será la primera autonomía en recurrir el RDL 14/2010

Imagen de arturo

anper.jpgEl presidente de la Región se "vuelca" en la reunión con los afectados de Murcia, que podrían ver reducidos en más de cien millones el coste de su producción si se aplica el Real Decreto Ley.

 

Si se consolida la aprobación de la norma, más de 20.000 inversores verán reducidas sus percepciones por la misma producción de energía fotovoltaica debido al carácter retroactivo de la nueva legislación. Varcárcel: "nuestro gobierno está identificado y comprometido" con el problema de la energía fotovoltaica y "no pensamos dar ningún paso atrás."

La reunión tenía como principal objetivo advertir a los propios damnificados de Murcia de la retroactividad de la norma (cuestión que motiva, por una parte, la inconstitucionalidad), que tendrá unas nefastas consecuencias para el servicio de la deuda que financia las plantas instaladas y, como resultado, para la economía de más de cuatro mil familias de la Región. Las previsiones apuntan a una reducción de las retribuciones de más de cien millones para los productores murcianos.

La reunión ha estado dirigida por el presidente de la Región, Ramón Luis Varcárcel, la presidenta de Anper, Rocío Hortigüela, el presidente de Coag en Murcia, Pedro Laencina, y el presidente de Feocam, Santiago Martínez. Varcárcel ha mostrado se conocedor de la problemática que perjudica a más de 20.000 productores de Murcia. Y es que, en conjunto, los 52.000 productores del Estado dejarán de percibir un 30% de media por la misma producción de energía limpia en los próximos tres años.


Centenares de productores de energía fotovoltaica asistieron ayer a un encuentro informativo sobre los recortes que sufrirán por la aplicación del Real Decreto Ley 14/2010, convalidado el pasado enero en el Congreso. La reunión, organizada por la Anper, Coag y Feocam, ha resultado un éxito rotundo. El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Varcárcel no sólo se ha solidarizado con los miles de sus convecinos afectados, sino que ha confirmado que su gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad al RDL 14/2010 que promueve recortes de gran calado en la producción de energía solar.

 

Anper

 

shadow