Miguel Sebastián viajará a EEUU para impulsar las relaciones comerciales

Imagen de arturo

sebastian.jpgEl objetivo del viaje es facilitar e impulsar la firma de acuerdos entre empresas españolas y norteamericanas gracias al impulso que el presidente de EEUU, Barack Obama, está dando a sectores en los que las empresas españolas son líderes.

El viaje de Miguel Sebastián se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos que contempla el plan made in / made by Spain. Más de un centenar de empresas de ambos países de sectores como el de las energías renovables, las infraestructuras, la Alta Velocidad ferroviaria o el tratamiento de agua, estarán representadas en los diferentes foros empresariales que tendrán lugar durante el viaje,

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comienza mañana un viaje por varios estados de la costa oeste de EEUU para impulsar la imagen de las empresas españolas en ese país dentro del plan made in / made by Spain puesto en marcha el pasado mes de marzo.

El objetivo del viaje es facilitar la entrada de empresas españolas en el mercado estadounidense y acompañarlas y respaldarlas en su estrategia exterior, identificando la presencia española con proyectos de alta tecnología en los que España es una potencia mundial.

La Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, quiere dar un impulso a determinados sectores en los que las empresas españolas son líderes, como las energías renovables, las infraestructuras, el sector ferroviario y la alta velocidad o el tratamiento de agua.

 

Más información  

shadow