Miguel Sebastián, presidente de la Fundación Ciudad de la Energía

Imagen de energelia

ciuden.jpgEl nuevo patronato de la Fundación Ciudad de la Energía está constituido por Miguel Sebastián, Cristina Garmendia y Elena Espinosa como presidente y vicepresidentas respectivamente. La Fundación promueve, entre otros, la I+D+i energética y ambiental.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) decidió, en la reunión celebrada el pasado viernes en el Palacio de la Moncloa, nombrar al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, como su nuevo presidente, y a las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, como las dos vicepresidentas, según informa Presidencia del Gobierno en nota de prensa. Los tres miembros del Ejecutivo tomaron posesión de sus respectivos cargos en la citada reunión.

 

CIUDEN fue creada como fundación pública estatal en mayo de 2006 con el objetivo de promover la I+D+i energética y ambiental, luchar contra el cambio climático, conseguir el uso sostenible del carbón y desarrollar tecnologías energéticas alternativas. Su actividad contribuye igualmente al desarrollo económico y social de la Comarca del Bierzo. Uno de los proyectos más relevantes desarrollados actualmente por la Fundación en La Comarca del Bierzo es el relacionado con la captura de CO2, el cual se realiza en Cubillos del Sil junto a los terrenos de la central térmica de Compostilla II, propiedad de Endesa.

shadow