Medio Ambiente edita una publicación sobre el chopo como cultivo energético

Imagen de energelia

El libro dedica varios capítulos a explicar las operaciones que hay que llevar a cabo para la plantación del chopo, las que van encaminadas a establecer el cultivo y las que se realizan a lo largo de la vida productiva del mismo. Se puede adquirir a través de la tienda virtual incluida en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado una publicación sobre el chopo como cultivo energético, que se incluye dentro de la colección "Hojas divulgadoras". El libro comienza con una descripción botánica, incidiendo en su clasificación sistemática, sus aspectos fisiológicos y morfológicos y los ciclos de desarrollo, así como las exigencias climáticas en el cultivo, explicaciones sobre suelos y requerimientos hídricos.

 

La publicación dedica varios capítulos a explicar las operaciones que hay que llevar a cabo para la plantación del chopo; por un lado las que van encaminadas a establecer el cultivo y, por otro, las que se realizan a lo largo de la vida productiva del mismo. También incide en el abonado de fondo, en la preparación del terreno, el control de malas hierbas, el establecimiento de la plantación, el riego de la misma, el corte a ras de suelo, etc.

 

Esta obra recoge también con detalle las plagas, las enfermedades y otros agentes dañinos de los chopos, así como las formas de prevenirlas y controlarlas. Se especifican las fechas y momentos apropiados para la recolección, el acondicionamiento y el transporte. Por último ofrece datos sobre la productividad y todos los factores que dependen de ella y la caracterización de la biomasa de chopo y las aplicaciones energéticas. La publicación está ilustrada con fotografías, tablas y gráficos.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.