Más de 350.000 metros cuadrados solares térmicos en Andalucía

Imagen de energelia

Instalación solar térmica individual (Foto: Agencia Andaluza de la Energía).Según la Agencia Andaluza de la Energía, de los 930.235 m2 de paneles solares térmicos instalados en España (datos de 2006 publicados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), 347.182 m2 se encuentran en Andalucía, lo que hace de esta Comunidad Autónoma la primera en instalaciones de este tipo, "con casi el 40% de los metros cuadrados de captación solar térmica de España".

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, incentiva este tipo de instalaciones dentro de su línea de proyectos de energías renovables. Sevilla es la provincia andaluza con mayor superficie solar instalada a diciembre de 2006, seguida de Cádiz, Málaga, Almería, Huelva, Córdoba, Granada y Jaén.

 

{xtypo_rounded_right4}La superficie necesaria de captadores para una vivienda es de alrededor de 1 m2 por persona{/xtypo_rounded_right4}

A estos 347.182 m2 de instalaciones solares, informa la Consejería, se han de sumar al menos otros 21.652 m2 que ya se han incentivado dentro de la nueva Orden de Incentivos, que ha ampliado su plazo de vigencia hasta diciembre de 2008. La superficie necesaria de captadores para una vivienda es aproximadamente de 1 m2 por persona, con lo que es suficiente un espacio reducido para colocarlos.

 

Los ciudadanos interesados en instalar en sus hogares sistemas solares térmicos sólo deben ponerse en contacto con alguna de las empresas instaladoras acreditada por la Junta de Andalucía, cuyo listado puede encontrarse en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía, en la sección de Incentivos.

 

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.