Martinsa-Fadesa Renovables ficha al presidente de la patronal eólica
Juan Carlos Martínez-Amago, quien hasta la fecha ocupaba el puesto de presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y de director de Financiación de Energía de La Caixa, ha sido nombrado director general de Martinsa-Fadesa Renovables, sociedad creada recientemente por Martinsa-Fadesa (55%) y el Grupo Harmonia (45%).
Martinsa-Fadesa Renovables se centrará en la energía eólica y solar termoeléctrica, explica la compañía en nota de prensa. Con el nombramiento de Martínez-Amago, Martinsa-Fadesa quiere impulsar el desarrollo de su proyecto de energías renovables, ya que Martínez-Amago "cuenta con una experiencia en el sector de 10 años, donde ha desarrollado un total de 80 proyectos energéticos".
Entre los objetivos de la nueva división de la compañía, continúa la nota de prensa, está el desarrollo de dos parques eólicos con una capacidad total de 100 MW (50 MW cada uno), así como una cartera de proyectos potenciales superior a los 1.000 MW entre España y el extranjero. La entrada en las energías renovables es una apuesta de Martinsa-Fadesa por un negocio complementario de su actividad residencial y una forma de "mejorar la sostenibilidad y coeficiencia con el medio ambiente".






Comentarios
Enviar un comentario nuevo