Martifer Solar implementan la instalación fotovoltaica de la nueva casa de cultura de Alcobendas

Imagen de arturo

Martifer en sus divisiones de Solar y Aluminios han implementado la instalación fotovoltaica de la Casa de Cultura Carlos Muñoz Ruiz, de Alcobendas. 

 

Se trata de una instalación completamente integrada arquitectónicamente en sus fachadas y lucernarios con una potencia nominal de 19 kW conectados a red. Pero más que su potencia final, esta obra es destacable por su gran sentido artístico y de integración de la energía, que la convierten en un edificio emblemático de arquitectura sostenible.

Los módulos fotovoltaicos con los que está dotada la Casa de Cultura Carlos Muñoz Ruiz, son multifuncionales y constan de laminados fotovoltaicos vidrio-vidrio , una tranparencia del 55% y células uniformemente distribuidas. Así los vidrios además de cumplir sus funciones propias de aislar el edificio y dejar pasar la luz, también producirán energía solar fotovoltaica, respetuosa con el medio ambiente, tanto en la fachada como en los lucernarios superiores.

La técnica usada para integrar los laminados fotovoltaicos será la misma que la utilizada por la fachada, una perfilería que conduce todos los cables para que la integración sea perfecta, porque no olvidemos que en la integración arquitectónica el sentido de la estética es muy importante.

shadow