Martifer Solar construirá 2,1Mw en Italia

Imagen de arturo

Martifer Solar ha firmado un acuerdo con Sunflower Italy Srl para construir una planta solar fotovoltaica sobre suelo de 2,1 MW cerca de la ciudad de Alessandria, al norte de Italia.

 

En estos momentos, la multinacional portuguesa cuenta con cerca de 20 MW en construcción para diferentes clientes, localizados principalmente en el sur del país. Éstas serán las primeras instalaciones que Martifer Solar construirá en la región de Piamonte.

Recientemente, Martifer Solar inició otro proyecto compuesto por tres instalaciones con una capacidad total de 3 MW, que será operado por un inversor italiano de la provincia de Milán, lo que significa que "al menos, como mínimo una cuarta parte de la directiva de la compañía será construir en el norte de Italia, una zona que está demostrando ser tan interesante para el sector como las regiones del sur, a pesar de su menor nivel de radiación", afirma Pedro Pereira, Director General de Martifer Solar en Italia.

La nueva planta de Alessandria producirá energía suficiente para abastecer a cerca de 600 familias de cuatro miembros y evitará la emisión de 1.256 toneladas de CO2, principal agente causante del efecto invernadero. La nueva instalación tendrá una extensión total de 40.000 m2. "Éste es el primero de una larga lista de proyectos que esperamos realizar con Sunflower, con quienes estamos ampliando nuestra colaboración en otros países, donde ambas compañías estamos presentes en el mercado de la energía solar", declara Pedro Pereira.

La construcción de la planta comenzará en septiembre y se espera que esté conectada a la red a finales de 2010. Además de la ingeniería, el suministro y la construcción de la instalación, Martifer Solar se encargará también de su operación y mantenimiento por un período de 20 años.

 

Martifer Solar

shadow