Martifer Solar concluye su primera instalación SmartPark

Imagen de arturo

martifer_park.jpgMartifer Solar ha concluido su primera instalación SmartPark en los Estados Unidos. Este novedoso producto es un sistema fotovoltaico para parking de exterior, cuenta con un sencillo sistema de montaje que requiere muy poca obra civil y cumple con la doble función de generar electricidad a la vez que protege a los vehículos de las inclemencias del tiempo.

Se trata de una instalación de 368 kW pico, 300 de los cuales se han instalado con el producto SmartPark y el resto sobre cubierta, desarrollada en la ciudad californiana de Lancaster, ocupa una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y ahorrará la emisión de casi 400 toneladas anuales de CO2. Se ha implementado en el parking de la compañía de transportes AVTA, una reconocida empresa de autobuses de California.

Pero la principal importancia de este proyecto es que se trata del primero de estas características de Martifer Solar en el mundo después de mucho tiempo y esfuerzo dedicado al diseño y a la optimización del producto. Su departamento de I+D+i ha dado con una solución estanca que permite una perfecta adecuación al terreno y a las condiciones meteorológicas, sin dañar su estética.

La compañía se ha encargado de manera integrada de todo el proceso desde el diseño al mantenimiento pasando por la ingeniería y la instalación, lo que ha significado un logro para Martifer Solar, como muestra el contento de su country manager en los Estados Unidos, Raffi Agopian, "Martifer Solar está orgullosa de trabajar con AVTA y contribuir así a desarrollar sus intereses fotovoltaicos, además estamos muy contentos de haber instalado el primer SmartPark de los Estados Unidos y del Mundo, sé que esto es un gran logro de mi equipo y de todo Martifer Solar".

SmartPark

El producto SmartPark consiste en una estructura fija que sustituye a las cubiertas de parking de exterior. Esta estructura, que requiere muy poca obra civil para instalarla, viene diseñada para ser cubierta con paneles fotovoltaicos, conduce el cableado por su interior y se conecta los necesarios inversores para convertir un espacio soleado, y normalmente desaprovechado, en una planta de generación de energía fotovoltaica.

Su mantenimiento es escaso y sigue cumpliendo con su función de proteger a los vehículos de las inclemencias del tiempo. Por su diseño puede adaptarse a las dimensiones y forma del área de instalación.

 

shadow