Madrid será en 2010 Capital Mundial del Gas Licuado

Imagen de arturo

1_dic.jpgEl uso del gas licuado del petróleo (GLP) es una solución sostenible, ha subrayado el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación del Congreso Mundial del GLP que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2010, "una cita de la máxima trascendencia para España, y especialmente para Madrid, dentro de su apuesta por convertirse en una ciudad global".

 

Por su parte, Manuel Ledesma, presidente de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), reivindicó la capacidad del GLP para ser el protagonista del escenario energético español, gracias a su disponibilidad y accesibilidad. También recordó que en España, en términos de creación de empleo, hay más de 32000 familias que viven de su trabajo en el sector del GLP, una materia prima que cuenta con gran proyección y con un importante excedente anual a nivel mundial, que permite a los operadores "estar preparados para participar en la implantación de medidas favorecedoras de sostenibilidad medioambiental y para ahorrar, mediante el fomento del uso del GLP, miles de millones de euros en costes reales para la salud pública, seguridad y accesibilidad energética".
 
El sector energético es, por su carácter estratégico, proyección e internacionalización una de las actividades que más influirán en el progreso económico durante los próximos años. Dentro de las diferentes fuentes de energía, los gases licuados han cobrado en los últimos años una gran relevancia. El mercado español cuenta con  más de 10 millones de usuarios, a lo que se suman las actividades de aprovisionamiento, distribución y comercialización. "Más aún si tenemos en cuenta que las empresas españolas de este sector compiten por todo el mundo", agregó Ruiz-Gallardón.
 

shadow