Luis Atienza subraya la importancia del coche eléctrico en la integración de las renovables

Imagen de arturo

Red Eléctrica ha presentado hoy la jornada "El coche eléctrico, innovación y sostenibilidad", a la que han asistido el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, así como diversos expertos que han opinado sobre la viabilidad del coche eléctrico en un modelo energético limpio y eficiente.

 

Durante la inauguración de las jornadas, organizadas en colaboración con El Nuevo Lunes, Luis Atienza ha subrayado que el coche eléctrico jugará un papel de gran importancia en la integración en condiciones seguras de las energías renovables en el sistema eléctrico. "La capacidad excedentaria de generación de energía en horas de menor demanda puede ser aprovechada para alimentar a un porcentaje muy alto de nuestro parque de vehículos existente en la actualidad". 

Atienza también ha hecho referencia a la posibilidad, más a largo plazo, de que la tecnología permita que el coche eléctrico pueda ser un sistema de almacenamiento eléctrico reversible. "Un coche que durante determinadas horas del día se cargue a través de la red, pero que también pueda verter energía al sistema, cuando no esté en uso".

 

Más información REE  

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.