Los gobiernos de Cantabria y Navarra inician conversaciones para colaborar en energías renovables

Imagen de energelia

Navarra "va a la cabeza de España en el uso, en la tecnología, en la investigación y el desarrollo de las energías renovables", señaló ayer Javier del Olmo, titular cántabro de Medio Ambiente, durante la primera de las reuniones previstas entre los representantes de ambas comunidades autónomas para trabajar conjuntamente en temas de energías renovables.

 

{xtypo_dropcap}V{/xtypo_dropcap}enimos en misión de aprendizaje y conocimiento". Estas fueron las palabras con las que los consejeros cántabros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y de Medio Ambiente, Francisco Martín, describieron el objetivo de su encuentro con el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, para conversar sobre energías renovables. La política de apoyo a las energías alternativas en proyectos industriales y de investigación; la creación del cluster de renovables; los efectos en la creación de empleo; la generación de valor; la modernización del tejido industrial y los factores medioambientales fueron algunos de los temas tratados, según informa el Gobierno cántabro en nota de prensa.

 

Este encuentro institucional entre los gobiernos de Cantabria y Navarra abre un calendario de próximas reuniones entre directores generales y técnicos expertos de ambas administraciones, donde se darán forma a los mecanismos específicos de colaboración en el campo de las energías renovables.

 

Por su parte, Del Olmo anunció a los medios congregados que, antes de que concluya septiembre, comparecerá ante el Pleno del Parlamento de Cantabria para explicar en detalle el desarrollo del apartado eólico del Plan Energético regional. Asimismo, aseguró que su departamento publicará entre septiembre y octubre el decreto que regulará las instalaciones de producción de energía eólica en la región, con una potencia prevista de entre 1.200 y 1.500 megawatios.

 

 

shadow