Los empresarios y la Administración revisarán los objetivos de la energía fotovoltaica del PER

Imagen de energelia

El Ministerio de Industria, la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han decidido crear un grupo de trabajo para establecer unos objetivos más ambiciosos de instalación de plantas solares fotovoltaicas que los recogidos en el actual Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010.


EFE.
El PER se aprobó en agosto de 2005, y desde entonces la potencia fotovoltaica instalada se ha disparado. Sólo durante 2006 entraron en funcionamiento 63,9 MW nuevos, lo que supone un incremento del 122,8% sobre el año anterior.

panel_solar_wince.jpgSi continúa el ritmo actual, algo previsible dado el incremento retributivo previsto en el nuevo decreto sobre el régimen especial y el volumen de solicitudes de instalación que tramitan las distintas administraciones, el objetivo de 400 MW instalados (371 conectados a la red) previsto en el PER se alcanzará a mediados de 2009, según ha señalado el presidente de ASIF, Javier Anta.

Objetivos desbordados
El PER exige crecimientos del 30% entre 2007 y 2010 para cumplir sus objetivos, pero en los últimos años el incremento ha sido del 85%, según los datos de la patronal.

El Gobierno tiene previsto empezar en 2008 los trabajos sobre el nuevo Plan de Energías Renovables, que abarcará el periodo 2011-2020, por lo que sería necesario aprobar unos objetivos intermedios para la fotovoltaica que sirvan de puente hasta la entrada en vigor del nuevo texto.

Las primeras reuniones del grupo de trabajo que buscará soluciones a esta situación podrían comenzar en las próximas semanas, según fuentes ministeriales.

Plan de Energías Renovables 2005-2010.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.